Las funciones que cumplen cada uno de los elementos que hacen parte del esquema Básico del software se detallan a continuación.
Unidad Central de Proceso (CPU, Central Process Unit). Es la parte principal de un computador y su objetivo es procesar y controlar todas las operaciones de un sistema informático. Y como se muestra en la figura 1, contiene dos elementos principales que son: El procesador: es el encargado del control y ejecución de las operaciones y está formado por:
1. Unidad de Control (CU, Control Unit). Es la parte del procesador encargada de controlar las funciones del resto de las unidades, además de interpretar y ejecutar las instrucciones controlando su secuencia.
2. Unidad Aritmético – Lógica (ALU, Arithmetic – Logical Unit). Es la parte del procesador encargada de realizar todas las operaciones elementales de tipo aritmético y tipo lógico, es decir, operaciones matemáticas y de decisión.
3. Memoria Principal: (CM, Main Memory). También llamada memoria central o interna, es el elemento de la unidad central de proceso encargada de almacenar los programas y los datos necesarios para que el sistema informático realice un determinado trabajo, es decir, para que un programa de computador se ejecute debe tener esta memoria, empezando por el sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario